El año comenzó con una actividad de bienvenida para los ingresantes, en la que participaron ambos cursos de primer año. La propuesta incluyó el reconocimiento de los espacios escolares que comenzarán a formar parte de la vida cotidiana, junto con dinámicas lúdicas orientadas a favorecer el intercambio, la integración y la socialización entre pares.

A lo largo del año, se llevó adelante el proyecto “Huellas Enapeanas”, con la participación de estudiantes de 1.º a 6.º año. En el marco de la Semana de la Actividad Física (abril), se realizaron caminatas a espacios cercanos, recorridos por el predio escolar, visitas a gimnasios y a distintos espacios con propuestas de prácticas corporales, como Calistep, Ohana y Piquen, promoviendo el contacto con diversas formas de actividad física.

El Departamento participó también en distintas instancias de los Juegos Bonaerenses, en las disciplinas de atletismo, vóley y handball, así como en caminatas y visitas a la pista de atletismo con cursos de la Educación Secundaria Básica. Asimismo, estudiantes de 1.º año formaron parte de los Juegos interculturales inclusivos, organizados por el ISFD N.º 47, y los 3.º años participaron de la propuesta de Posta Infinita.

Se desarrollaron además experiencias de articulación interdisciplinaria, como el trabajo conjunto entre el Departamento de Inglés y el Departamento de Educación Física, con la participación de ENES, que incluyó visitas a la escuela y actividades en el parque aéreo con estudiantes de 3.º año. A lo largo del año, todos los cursos realizaron actividades en el medio natural, fortaleciendo el vínculo con el entorno y el trabajo cooperativo.

En el marco de la celebración por los 20 años de ENAPE, se realizó la primera corre-caminata institucional, junto con charlas a cargo de profesionales, centradas en la promoción de hábitos saludables, reafirmando el compromiso de la escuela con una educación integral que articula movimiento, salud y comunidad.